Merkel asegura que resolver la crisis de deuda será cuestión de años
La canciller alemana ha expresado su "respeto" a las medidas de austeridad planteadas en España y Portugal
Angela Merkel, ha asegurado en un discurso pronunciado ante el Parlamento germano que la resolución del problema de la deuda soberana en la zona euro "no puede resolverse de golpe", sino que será un proceso que "durará años", hasta el punto de llegar a equiparar la crisis del euro a una maratón.
"La resolución de la crisis de la deuda soberana es parte de un proceso y dicho proceso durará años", afirmó Merkel, quien reiteró que en estos momentos plantear la cuestión de los eurobonos es un "sinsentido" y subrayó que la única posibilidad de alcanzar una unión fiscal es a través de cambios en los tratados.
Más información
- Sarkozy se reunirá con Merkel el lunes para lanzar propuestas que garanticen "el futuro de Europa"
- Almunia: ''Llevamos demasiado tiempo diciendo que nos queda poco tiempo''
- El Eurogrupo autoriza el sexto tramo de ayuda a Grecia de 8.000 millones
- Berlín y París negocian un pacto que facilitará la compra masiva de deuda por el BCE
- La bolsa española cierra con la mayor subida semanal en tres años, un 10,24%
- Europa, bajo el timón de 'Merkozy', afronta una semana decisiva para salvar el euro
- Rajoy defiende que España esté en "primera línea" del nuevo tratado
"Los corredores de maratones suelen decir que la carrera se vuelve especialmente dura a partir del kilómetro 35, pero también advierten de que alcanzar la meta es posible si eres consciente del desafío desde el principio de la misma y te enfrentas a él de la manera adecuada", planteó la canciller. "Aquellos que empiezan más rápido no son necesariamente los que logran el éxito, sino aquellos que son conscientes de que se trata de una carrera de fondo", añadió.
Por otro lado, la canciller alemana Merkel ha expresado su "respeto" por las medidas de austeridad aplicadas por países como España o Portugal y subrayó que resulta "fuera de lugar" cualquier planteamiento respecto a la voluntad de Alemania de dominar Europa.