Una niña salva a su madre gracias a la serie de televisión 'Anatomía de Grey'

La pequeña, de diez años, reanimó a su madre, que sufrió un ataque de asma, mediante técnicas que había visto en la serie 'Anatomía de Grey'

Captura de pantalla del portal web 'The Sheboygan Press' /

Mientras Kandace Swyferth estaba tendida al final de las escaleras, sin responder e incapaz de respirar por un ataque severo de asma, su hija de diez años supo que tenía que actuar rápido para salvar la vida de su mamá. Utilizando técnicas de reanimación que había visto en la serie 'Anatomía de Grey', ha conseguido que su madre viva.

Madisyn Kestell cogió el teléfono y llamó al 911. Después, ella y su amiga, Katelynn Vreeke, le administraron una maniobra de reanimación utilizando las técnicas que aprendió al ver su serie de televisión favorita, el drama médico de la ABC Anatomía de Grey.

"Mi mamá y yo solemos ver la serie cada jueves y he aprendido a hacerlo viéndolos", dice Madisyn, quien realizó un boca a boca de resucitación a su madre, mientras su amiga Katelynn de 12 años, le daba un masaje cardíaco.

El personal del departamento de bomberos tardó en llegar cuatro minutos, tras llamar al 911, y después la llevaron al hospital de Aurora Sheboygan. "Los bomberos y paramédicos dijeron que si Maddie no hubiera hecho lo que hizo -permanecer en calma, llamar al 911 y las maniobras de recuperación- hoy su madre no estaría aquí hablando de ello", señala el jefe Jeff Hermann de los bomberos de la localidad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres del a tarde del pasado viernes en la casa de Seyferth, donde en estos días se ha agolpado la prensa para ver a las dos heroínas seguidoras de las series de televisión. Después de todo, ver la tele no es tan malo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?