Internacional

Detenidos dos saharauis en Mauritania relacionados con el secuestro de dos cooperantes españoles

Se les acusa de colaboración con banda armada por tener lazos con Al Qaeda del Magreb Islámico.

Fuentes oficiales mauritanas han confirmado a la Cadena SER la detención en Nuadibú de dos ciudadanos saharauis y otro mauritano acusados de un presunto delito de terrorismo relacionado con el secuestro de los dos cooperantes españoles y otra italiana el pasado 23 de octubre en Tinduf.

Estas fuentes aseguran que también se les acusa de colaboración con banda armada por tener lazos con Al Qaeda del Magreb Islámico.

Más información

La gendarmería mauritana realizó las detenciones esta mañana en la segunda ciudad del país e inmediatamente trasladó a los sospechosos a la capital, Nuakchot donde están siendo ya interrogados. La orden de detención llegó directamente desde la capital después de que los agentes mantuvieran un seguimiento durante once días de las actividades de los sospechosos que habrían entrado recientemente a Nuadibú donde fueron arrestados en un apartamento de uno de los barrios populares de la ciudad.

Estas fuentes aseguran que los dos saharauis 29 y 32 años tendrían implicación directa en el secuestro de los españoles en los campamentos de refugiados saharauis situados en suelo argelino.

Un mes y 12 días después del secuestro no se ha producido aun una reivindicación del mismo a pesar de que tanto el Frente Polisario como el gobierno mauritano han acusado claramente a Al Qaeda del Magreb de la autoría del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00