Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Euskadi y La Rioja acercan posturas para resolver el conflicto sanitario

El Gobierno vasco ha recibido una propuesta del riojano y ambos consejeros de Sanidad planean reunirse en las próximas horas

El conflicto sanitario que enfrenta desde el pasado mes de septiembre a La Rioja y a Euskadi podría tener las horas contadas si los consejeros de ambas comunidades alcanzan un acuerdo en las próximas horas. El consejero vasco de Sanidad ha recibido este domingo la propuesta de su homólogo riojano y este lunes podrían reunirse para formalizar el pacto.

El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha recibido una propuesta de su homólogo de La Rioja, José Ignacio Nieto, para solventar el conflicto que enfrenta a ambas comunidades y se encuentra estudiando su contenido en estos momentos.

Según fuentes de la Consejería, que no han querido informar del contenido de la propuesta, ambas partes están en contacto para analizar y matizar la misma. En este sentido, únicamente en el caso de que ambas partes alcancen un acuerdo se celebraría este lunes una reunión en Logroño.

El enfrentamiento entre Euskadi y La Rioja surgió el pasado mes de septiembre, cuando el Gobierno riojano optó por dejar de prestar atención sanitaria a los vecinos de localidades de La Rioja alavesa cercanas a Logroño, que desde hace años eran atendidos en el hospital de esa ciudad.

Manuel Martín: "No hay justificación para retirar la asistencia sanitaria".