Deportes
Análisis:FÚTBOL | LIGA BBVA | LA PREVIA DEL CLÁSICO SEGÚN LLUÍS FLAQUER

El Barça se cita... con el Barça

Las inoportunas lesiones de jugadores importantes, como Iniesta, Cesc, Piqué o Alexis y la lógica fatiga mental tras años de títulos y alabanzas han provocado que esta temporada no hayamos visto, todavía, la mejor versión del Barça de Guardiola

Todos contra Xavi y MessiEFE

10 de diciembre. 10 de la noche. Santiago Bernabéu. El día, la hora y el lugar marcados en rojo desde hace semanas. El momento cumbre del primer tercio de temporada. Y llega a él el Barça sin haber mostrado todas sus cartas.

Pero eso llega a su fin el sábado. Viendo el convencimiento y las ganas del vestuario, no lo duden, veremos al mejor Barça en el Bernabéu. Un Barça que pretende ser reconocible desde el minuto 1 al 90, con el balón como principal aliado para derrotar, una vez más, al gran rival.

Más información

Mal haría el Real Madrid en dar alas a las teorías poco fundadas que entierran ya al Barça de Guardiola. No habría mejor manera de motivar todavía más a los Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi o Villa.

Duda Guardiola si jugar con 3 o 4 atrás. Le da vueltas el técnico a si Villa o Alexis deben acompañar a Messi. Pero tiene total convencimiento en el rendimiento de los suyos. Saldrá el Barça a morder, a jugar, a tocar, a presionar y a ganar.

El Barça se ha citado con el Barça. Saben los de Guardiola que cuanto más se parezcan a sí mismos, más opciones tendrán de ganar en Madrid. Todavía no hemos visto a la mejor versión azulgrana. Pero el 10 de diciembre, a las 10 de la noche, hay una cita. Y apuesto que el Barça no va a faltar a ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00