Sociedad
COBERTURA SANITARIA

Acuerdo transitorio entre La Rioja y el País Vasco para restablecer la atención sanitaria

El enfrentamiento surgió en septiembre cuando el Gobierno riojano optó por dejar de prestar atención sanitaria a los vecinos de localidades de La Rioja alavesa

Los consejeros de Salud de La Rioja y del País Vasco, José Ignacio Nieto y Rafael Bengoa, respectivamente, han alcanzado un acuerdo transitorio que permitirá restablecer la atención sanitaria a los ciudadanos vascos que residen en zonas limítrofes con la comunidad riojana. Este miércoles, a las 11.00 horas, en la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, ambos informarán del contenido de dicho acuerdo, según ha informado el Ejecutivo riojano.

Más información

El acuerdo transitorio llega después de varios cruces de propuestas por parte de ambos gobiernos en torno a las contrapartidas que exigía La Rioja para atender a la población vasca de la Rioja alavesa, cifrada en unas 10.000 personas. El próximo viernes se cumplirán tres meses desde que el Gobierno de La Rioja suspendió la atención sanitaria especializada a los alaveses que viven a escasos kilómetros de Logroño.

El acuerdo transitorio que se firmará este miércoles pondrá fin al conflicto que ha enfrentado a ambos gobiernos por este tema y permitirá que ambos ejecutivos sigan trabajando con más detalle en un acuerdo más amplio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00