Sociedad

El Papa encenderá este miércoles el árbol de Navidad más grande del mundo con un iPad

El Pontífice se conectará vía satélite desde el apartamento pontificio con los ciudadanos de Gubbio para el encendido virtual

El papa Benedicto XVI (c) y los cardenales Celli, Becciu y Xuereb observan un i-pad en El VaticanoEFE

Benedicto XVI encenderá este miércoles el árbol de Navidad más grande del mundo, que se encuentra en el municipio italiano de Gubbio (norte de Italia), a través de una aplicación instalada en un tablet iPad que permitirá al Papa encender el árbol desde el Vaticano. Así, el Pontífice se conectará vía satélite desde el apartamento pontificio con los ciudadanos de Gubbio y a través del Ipad encenderá el árbol, "gracias a las técnicas desarrolladas por la domótica moderna y de los circuitos de control remoto", según ha precisado la diócesis de Gubbio en un comunicado.

Más información

Según informa la misma diócesis, el árbol de Gubbio entró en el Guinness de los Récords en 1991 por ser el árbol de Navidad más grande del mundo, aunque no es un árbol natural. Se trata de un conjunto de más de 8.000 cables con luces que se colocan en la falda del monte Igno, que tiene una altura de 350 metros, una base de 250 metros de ancho y está coronado con una estrella de 40 metros de ancho y 25 de longitud.

El árbol mantiene un trazado idéntico al de un abeto natural y está formado por 270 luces de grandes dimensiones y más de 1.300 enchufes. En total, el árbol ocupa más de 1.000 metros cuadrados del monte. El Papa dirigirá unas palabras a los ciudadanos de Gubbio a través de una conexión en directo vía satélite que retransmitirá el Centro Televisivo Vaticano a través de la televisión italiana Rai Uno en torno a las 18,00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00