Deportes

Madrid y Barça se unen contra el hambre

Desde este viernes y hasta el encuentro de vuelta en el Camp Nou en abril 2012, los dos grandes del fútbol mundial dejan la rivalidad a un lado para luchar juntos contra la primera hambruna del siglo XXI

De la mano de ACNUR, UNICEF y la FAO Real Madrid y Barça prestan su imagen global para captar fondos para paliar los efectos de la peor sequía en 60 años que padecen 13 millones de personas en el cuerno de África. A cambio de los donativos podrán entrar en el sorteo de camisetas o botas firmadas por Messi o Cristiano Ronaldo y el resto de estrellas de ambos clubes.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Carlos Rexach, exfutbolista del F.C. Barcelona, presentaron este viernes una iniciativa solidaria para contribuir a captar fondos con el objetivo de paliar la crisis humanitaria en los países del Cuerno de África.

Más información

Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro del programa de Cooperación Internacional de la Obra Social 'La Caixa', que consiste en intentar captar fondos cuyas aportaciones se destinarán íntegramente a tres proyectos de UNICEF, ACNUR y la FAO en las zonas de África que sufren la peor sequía de los últimos 60 años, con más de trece millones de personas afectadas.

Tanto la Fundación del Real Madrid como la del Barcelona cederán material exclusivo de ambos clubes como unas botas de Cristiano Ronaldo o unos guantes de Víctor Valdés para promover con un sorteo la participación de la ciudadanía.

Las aportaciones se podrán realizar en una cuenta solidaria de la que se informa en www.juntosxafrica.com, desde hoy y hasta el próximo 22 de abril, fecha asignada para que ambos equipos se vuelvan a enfrentar en el partido de vuelta del campeonato liguero.

Emilio Butragueño, que acudió en representación del Real Madrid, aseguró que participar en esta campaña "universal" es un "placer y una satisfacción", puesto que su fundación entiende que la solidaridad es "una herramienta ideal para combatir las desigualdades", aspecto que para su club se ha convertido "en una prioridad".

La fundación 'La Caixa' ya ha donado 100.000 euros y cada donante entra en el sorteo de camisetas, botas, etcétera, firmadas por Messi, Cristiano y el resto de estrellas de ambos clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00