Economia y negocios

Italia pasa su primera prueba en los mercados tras la cumbre de Bruselas

El Tesoro italiano ha colocado deuda por valor de 7.000 millones de euros a un coste ligeramente inferior al de hace un mes

Ha subastado bonos a un año a un tipo de interés inferior al 6%, con una fuerte demanda, con los mercados a la baja y la prima de riesgo al alza

El tipo de interés se ha colocado en el 5,952%, inferior al 6,087% registrado en la anterior subasta de este tipo de títulos. Además, según el Banco de Italia, ha habido una fuerte demanda por parte de los inversores, que han realizado peticiones por valor de más de 13.400 millones de euros.

Más información

La cita, no obstante, no ha llegado en el mejor momento. A mitad de la sesión bursátil las pérdidas son generalizadas en Europa. En el Ibex llegan al 1,2%, en el nivel de los 8.500 puntos. En el resto del continente Frankfurt cede un 2,2%, Milán y París un 1,5% y Londres un 0,7%.

La prima de riesgo española escala a esa misma hora hasta los 391 puntos básicos, casi 30 más que el viernes al cierre de mercados. Mientras tanto, la italiana se sitúa en 445, 25 más que a finales de la semana pasada. En el mercado de divisas el euro también cede y pierde el nivel del dólar con 33 centavos.

Javier Alonso

Javier Alonso

Periodista. Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Univesidad Complutense de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00