MOTOCICLISMO |Marc Márquez gana en Japón y conquista su quinto título de MotoGP

Camps llega al Palacio de Justicia para ser juzgado por la causa de los trajes del 'caso Gürtel'

Francisco Camps ha llegado en coche, acompañado de su abogado, Javier Boix

Varios miembros del Colectivo contra la Corrupción protestan ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, donde se inicia el juicio contra el expresidente de la Generalitat Franscisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, acusados de un delito de cohecho impropio por aceptar regalos de la trama Gürtel /

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha llegado al Palacio de Justicia 45 minutos antes de la constitución del juzgado que le va a juzgar por un delito de cohecho pasivo impropio en la causa de los trajes derivada del caso Gürtel. A la entrada del edificio, y tras la pregunta de un periodista, Camps ha asegurado que no estaba nervioso

Francisco Camps y Ricardo Costa se estrechan la mano en una imagen de archivo / EFE / MANUEL BRUQUE

Camps se ha personado en el tribunal sobre las 09:15 horas de este lunes, donde le esperaban decenas de periodistas. A la pregunta de uno de ellos sobre si estaba "nervioso" el exjefe del Consell se ha limitado a contestar que "no" con una sonrisa. Francisco Camps ha llegado en coche, acompañado de su abogado Javier Boix y al bajar a saludado a varios diputados y miembros del PPCV que le esperaban en la puerta junto a su mujer, Isabel Bas, que ha llegado unos minutos antes. El expresidente también ha saludado a la Policía y algunos medios gráficos antes de entrar.

Momentos antes de las nueve de la mañana también se han acercado a las puertas del tribunal algunos diputados y cargos 'populares' del Parlamento valenciano como María José García Herrero, la exconsellera de Cultura Trini Miró, el exconseller de Educación Alejandro Font de Mora, y la directora del IVAM, Consuelo Císcar.

Enfrente del Palacio de Justicia una veintena de personas se congregan con pancartas y algunos grupos de ciudadanos, que no pertenecen a ninguna plataforma y que se manifiestan a título particular contra la corrupción con caretas de 'anonymus'. La Policía Local ha establecido un dispositivo para regular el tráfico ante la concentración de personas a en los alrededores del Tribunal.

"Durante años el señor Camps ha cerrado las puertas y las ventanas de la transparencia" Entrevista a Ángel Luna en 'Hoy por Hoy' (12/12/2011)

Noticias relacionadas

  • Camps llega al Palacio de Justicia para ser juzgado por la causa de los trajes de 'Gürtel'
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?