Sociedad

Euskadi quiere legalizar el cultivo de marihuana en casa

Las directrices de esta futura Ley de Adicciones se recogen en el sexto plan de drogodependencias del Gobierno vasco, que hoy verá la luz verde en el Consejo de Gobierno

Euskadi plantea legalizar las plantaciones domésticas de marihuanaTHINKSTOCK

La idea es regular y no prohibir y, aprovechando vacíos legales, se está preparando un decreto ley, de cara al año que viene, por el que el Gobierno vasco pretende legalizar la plantación de marihuana para consumo propio.

Las directrices de esta futura Ley de Adicciones se recogen en el sexto plan de drogodependencias del Gobierno vasco, que hoy verá la luz verde en el Consejo de Gobierno. La norma, sin embargo, busca abrir el debate.

Más información

Desde el departamento de Sanidad del Gobierno Vasco se trabaja con la idea de que es mejor ser permisivo y dejar que los ciudadanos mayores de edad hagan un consumo responsable del cannabis, que continuar con la actual política de persecución total. Ahora bien, nadie se olvida de lo que recoge el Código Penal, sobre consumos permitidos y lo que está considerado o no tráfico de estupefacientes.

Sin embargo, Sanidad considera viable ordenar en lugar de prohibir y de ahí que haya abierto este debate que, de salir adelante, volvería a situar a Euskadi como comunidad pionera en el abordaje de las drogodependencias.

Ahora mismo esta futura Ley de Adicciones está en fase de redacción y deberá contar con el apoyo parlamentario para salir adelante, pero la propuesta sobre dejar cierto espacio a la autonomía individual está sobre la mesa.

Jesus Maria Fernández: "Es mejor ordenar que prohibir las conductas consolidadas en la sociedad"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111213csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00