Ciencia y tecnología

Gadafi y Pablo Alborán son los personajes que más hemos buscado en Google en 2011

En España hemos realizado muchas búsquedas sobre redes sociales. Las que más crecieron fueron las relacionadas con las elecciones y Whatsapp

Las búsquedas globales con más crecimiento en 2011, según GoogleGoogle

Muamar el Gadafi y Pablo Alborán son los personajes que más hemos buscado; Facebook, Tuenti, YouTube y Hotmail han sido las palabras más buscadas en España en 2011 en Google,y en noticias, Ortega Cano ocupa el primer lugar, seguido de Libia, Nueva Rumasa y Japón. Son las conclusiones a las que, un año más, ha llegado Google en su blog, que publica su Zeistgeist o 'espíritu del tiempo', en el que repasa las búsquedas más solicitadas en 2011. Por palabras, son las referidas a algunos de los servicios de internet más demandados, cómo redes sociales o la misma Google, las que están a la cabeza, aunque también figuran en este apartado otras palabras como 'Marca', juegos, tiempo y traductor.

Más información

Las que tuvieron mayor crecimiento en España fueron las búsquedas referidas a las elecciones de 2011, Bankia, "atrapa un millón" y Whatsapp. La dieta Dunkan está entre las búsquedas de mayor crecimiento pero sus recetas también están entre la comida y bebida más solicitadas. Las noticias más buscadas fueron las relativas a Ortega Cano, Libia, Nueva Rumasa, Japón, Marta del Castillo, Fukuhima, Gadafi, Democracia Real Ya, elecciones municipales y terremoto. Los personajes que en 2011 tuvieron mayor volumen de búsquedas fueron Gadafi, Pablo Alboran, Amy Winehouse y Jennifer López.

Lo más buscado para comprar fue el Ipod, cámaras digitales, televisor y consolas de juegos. Por entretenimiento, "Operación Triunfo 2011" fue la búsqueda más solicitada, seguido de "Soy tu dueña", "Eurovisión 2011", "Bandolera" Antena 3, "Otra Movida", Shakira y Piqué, "Acorralados", La Sexta F1 y "Sálvame en directo". En el apartado de comida y bebida, después de las Recetas Dunkan, figuran hamburguesa Nostra, helado sundae, risotto de setas y magdalenas caseras.

En fútbol buscaron Final Champions 2011, Pichichi liga BBVA, Eric Abidal, Neymar y Nuri Alcantara. Maui beach, Gante, Eurodisney, islas Fiyi e islas Bermudas, fueron los destinos más buscados, mientras que cirugía estética, liposucción, aumento de pecho y botox se situaron como las operaciones de estética con más interés por parte de los internautas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00