Deportes
FÓRMULA 1

Toro Rosso dice que no ha renovado a Jaime Alguersuari porque ya no es un "novato"

La escudería argumenta que Buemi y Alguersuari lograron "buenos resultados" pero Toro Rosso es un trampolín para pasar a Red Bull, donde ahora mismo "no hay vacantes"

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha explicado que la decisión de no renovar al español Jaime Alguersuari y al suizo Sebastian Buemi como pilotos titulares se tomó para seguir con el espíritu de la escudería de ser una escuela de debutantes y explicó que éstos ya han dejado de ser novatos.

"Sebastien ha estado con nosotros tres temporadas, y Jaime Alguersuari, dos y media. Ambos han trabajado muy duro para el equipo, dando lo mejor de sí mismos y logrando algunos buenos resultados", señala Tost en una nota de la escudería.

Más información

"De todas formas -agrega el Tost-, el equipo Toro Rosso siempre ha tenido el objetivo de ser una escuela de entrenamiento de debutantes. Y con dos años de experiencia ya dejas de ser un novato".

Para Franz Tost "lo ideal sería que los pilotos de Toro Rosso pasaran a Red Bull Racing", pero en éste equipo, en el que están el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial las dos últimas campañas, y el australiano Mark Webber, "ahora mismo no hay vacantes".

"Puede que esta decisión se haya visto como dura, pero la Fórmula 1 es un entorno difícil y Toro Rosso siempre ha sido muy claro sobre los principios que tiene para elegir a los pilotos", agrega Tost, para quien "no es frustrante" tener siempre que fichar pilotos jóvenes e inexpertos en lugar de tratar de contar con otros más veteranos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00