Rajoy reconoce que la situación exigirá medidas "no gratas"
Rajoy le dice al rey que dedicará todo su esfuerzo en luchar contra la crisis
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha trasmitido al rey su voluntad decidida de poner el "grueso" de su esfuerzo en luchar contra la crisis económica y el desempleo, pero ha reconocido que la situación exigirá medidas que "no serán gratas", que detallará el lunes en su sesión de investidura, y que los españoles entenderán.
Así lo ha manifestado Rajoy, en rueda de prensa, tras cerrar la ronda de consultas que el rey ha mantenido con los partidos que han logrado representación parlamentaria para proponer candidato a la Presidencia de Gobierno.
Más información
- Rubalcaba ve un "disparate" la propuesta de Díez para ilegalizar a Amaiur
- Amaiur pide al rey un papel activo para conseguir grupo político propio
- El rey abre su ronda de contactos para proponer al Congreso un candidato a presidente
- Amaiur no tendrá grupo parlamentario
- La secretaria de Urdangarin dice que el duque le dictó la nota con datos de cuenta en Suiza
Rajoy ha advertido de que la situación "es muy difícil" y ha explicado al monarca que el objetivo "capital" del futuro Ejecutivo será el crecimiento económico y la generación de empleo.
Al ser preguntado por las informaciones aparecidas sobre las actividades del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, Rajoy ha recordado que ya la Casa Real se ha manifestado sobre esta cuestión con una opinión ya conocida por todos y que le parece "muy bien".
Rajoy ha remarcado que el "conjunto del pueblo" español distingue entre las actividades del marido de la infanta Cristina y las de la institución monárquica y del rey. Ha añadido que la monarquía sigue contando con el "apoyo mayoritario del pueblo".