Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

CONFLICTO LIGA - EMISORAS

Onda Cero demanda a la LFP y exige que se permita el acceso a los estadios a las radios

La reclamación se ha presentado ante los Juzgados de Alcobendas (Madrid) pidiendo que "se permita el acceso a los estadios de los profesionales de la radio, y que se ampare la tarea de información en vivo de las competiciones oficiales de fútbol que a nivel comercial gestiona la demandada Liga"

La cadena de radio Onda Cero ha presentado este viernes una demanda ante los tribunales contra la Liga de Futbol Profesional (LFP) "en defensa del derecho fundamental a la información reconocido en la Constitución Española", según ha informado la cadena.

Onda Cero se une a la SER, la COPE y Radio Nacional de España (RNE), que ya han acudido a los tribunales para exigir que se deje entrar a los estadios a los profesionales de la radio. El conflicto entre las radios y la Liga se abrió en julio al pretender los clubes cobrar un nuevo canon a las cadenas para permitir narrar los partidos desde los campos, algo que las emisoras se niegan a aceptar.

En la demanda de Onda Cero se recuerda que "la actuación de la Liga se hace con olvido de lo que supone la información deportiva a través de la radio, despreciando la forma en que se ha desarrollado desde siempre".

También se afirma que "se está intentando exigir un canon por informar, y condicionar el ejercicio del deber de información" de forma unilateral, en contra de las cadenas de radio y "en contra del valor de un derecho fundamental reconocido en la Constitución".