Ocio y cultura
CULTURA | LITERATURA

'Los enamoramientos' de Javier Marías, mejor libro del año para Babelia

Seis novelas, dos ensayos y dos poemarios en la lista de los mejores libros del año de <i>Babelia</i>

Los enamoramientos (Alfaguara), de Javier Marías, ha sido elegido, por Babelia, como el mejor libro de 2011. La elección es el resultado de una encuesta con 57 críticos y colaboradores de la revista cultural de El País.

La edición anual y especial de Babelia con los mejores libros del año y los cinco más destacados en ocho géneros y categorías saldrá publicada el viernes, y no el sábado como es habitual, debido a las fiestas navideñas. Tras Los enamoramientos, las obras más votadas son Libertad, de Jonathan Franzen (Salamandra), Némesis, de Philip Roth (Mondadori), El mapa y el territorio, de Michel Houellebecq (Anagrama).

Más información

El quinto puesto lo ocupa Juan Gabriel Vásquez con El ruido de las cosas al caer (Alfaguara), la Caligrafía de los sueños (Lumen), de Juan Marsé ocupa el sexto puesto seguido de La obsolescencia del hombre, de Günther Anders (Pre-Textos). El ensayo Historia de la literatura española 7. Derrota y restitución de la modernidad (1939-2010), de Jordi Gracia y José Domingo Ródenas (Crítica). Coordinación de José-Carlos Mainer ha entrado en el octavo puesto de la lista seguido de La gruta de las palabras, de Vladimir Holan (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores) y Deshielo a mediodía, de Tomas Tranströmer (Nórdica Libros), que cierra la selección de los críticos del suplemento.

Los enamoramientos de Javier Marías en 'Hoy por Hoy' (7/4/2011)

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110407csrcsr_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00