Sociedad
EL FUTURO DEL PSOE

Ex altos cargos socialistas firman el documento "Yo sí estuve allí" en defensa del gobierno de Zapatero

El manifiesto lo firman 20 ex altos cargos del gobierno durante la última legislatura y en él se reivindica la gestión del hasta ayer presidente del gobierno

El título es elocuente "Yo sí estuve allí" y los firmantes aseguran compartir toda la gestión de los gobiernos socialistas tanto en la primera como en la segunda legislatura como son Soraya Rodríguez, Gaspar Zarrías, Inmaculada Rodríguez Piñero, Beatriz Corredor, José Enrique Serrano, Félix Monteira y Diego López Garrido entre otros.

Más información

El documento, que se publicará este viernes en forma de artículo en 'El País' , termina con una frase elocuente: "A los que hemos tenido responsabilidades en los últimos años, en el Gobierno o en el partido, nos corresponde ahora ejercer la autocrítica en primera persona del singular. Y en cambio creemos que muchos de los logros de los últimos años tienen nombre y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero".

Este manifiesto sale como respuesta al documento difundido por la plataforma "Mucho PSOE por hacer" en el que se cuestiona la gestión de Zapatero al frente del partido en los últimos años. Los firmantes del artículo "Yo sí estuve allí" reconocen que el ex presidente sí cometió errores pero que son también responsabilidad de toda la dirección del PSOE y de todo el gobierno.

El texto reivindica que "Zapatero dio la cara hasta el último día de su mandato" y que al finalizar su etapa de secretario general del PSOE "se merece un reconocimiento de la militancia que sea, cuanto menos, proporcional a su compromiso con el partido".

En 'Hora 25', Diego López Garrido, ha afirmado "Nos corresponsabilizamos de lo bueno y lo malo de los ocho años de gobierno socialista" y ha negado que se trate de una guerra interna de documentos.

<a name="despiece1"></a><b>Beatriz Corredor apoya los dos documentos</b>

La exministra de Vivienda, Beatriz Corredor, figura como firmante en los dos documentos socialistas. Hace dos días, publicó en su cuenta de Twitter que apoyaba el manifiesto "Mucho PSOE por hacer"."He leído el manifiesto #muchoPSOEporhacer y he decidido apoyarlo. Creo que el enfoque de lo que debe hacer nuestro partido es el correcto", escribía.Este jueves, sin embargo, también figura como firmante del documento "Yo sí estuve allí". En Twitter, aclara: "No son textos contradictorios ni incompatibles. Solo faltaría que no reconociese lo que ha hecho Zapatero!"

Diego López Garrido, en 'Hora 25': "Nos corresponsabilizamos de lo bueno y lo malo de los ocho años de gobierno socialista"

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111222csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00