Sociedad

Varios alcaldes del Partido Socialista preparan un documento a favor del municipalismo

Entre los firmantes del texto estarán el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el de Toledo, Emiliano García Page

Un grupo de unos veinte alcaldes del PSOE están ultimando un documento que aportarán al Congreso del partido pidiendo que el municipalismo tenga un papel orgánico más destacado dentro de la formación. El manifiesto, que se hará público en los próximos días, quiere ser una aportación a la ponencia marco que el PSOE discutirá en el congreso de Sevilla.

Más información

Tras la pérdida de poder autonómico, el municipalismo se ha convertido en uno de los grandes pilares del PSOE. Conscientes de ello, varios alcaldes socialistas de municipios de distinto tamaño están ultimando un texto en el que piden que el partido tenga más presente al poder municipal en sus estructuras. El documento se hará público en los próximos días y llevará la firma, entre otros, del alcalde de Vigo y vicepresidente de la FEMP, Abel Caballero, del primer edil de Toledo, Emiliano García Page y de alcaldes de municipios como el de Valdepeñas.

Este documento se sumará al manifiesto presentado la semana pasada bajo el título "Mucho PSOE por hacer" que lleva la firma, entre otros, de Carme Chacón y al artículo que bajo el título "Yo sí estuve allí" firmaron varios ex altos cargos del gobierno para reivindicar el legado de Zapatero.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00