Sociedad

El sorteo de lotería de 'el Niño' repartirá 840 millones de euros en premios

En total, se destinará a los premios el 70% de la emisión, con un primer premio de dos millones de euros por serie

El Sorteo Extraordinario de El Niño 2012, que se celebrará el próximo 6 de enero, día de Reyes, volverá a repartir 840 millones de euros en premios y contará con una emisión que asciende a los 1.200 millones, a través de 60 series de 100.000 billetes cada una -200 euros el billete y 20 euros el décimo-, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Euforia en Grañén con 'el Gordo' del sorteo de lotería de Navidad

Dos vecinos de Grañén celebran en el restaurante Esperanza de la localidad que su participación, con el número 58.268 de la Lotería de Navidad, ha sido agraciada con el premio gordo del emblemático sorteo

En total, se destinará a los premios el 70% de la emisión, con un primer premio de dos millones de euros por serie, así como un segundo premio de un millón de euros, seguido de doce premios de 14.000 euros.

Más información

El Sorteo tendrá lugar a las 12:00 horas en el Teatro Falla de Cádiz por el sistema de bombos múltiples. En cuanto al dibujo del billete, este año en cada décimo aparece una viñeta con el siguiente texto: ''El Niño''. Adoración de los Magos. Pedro Berruguete. Óleo sobre tabla, siglo XVI. Museo Parroquial de Santa María. Becerril de Campos (Palencia).

Para el sorteo de 'el Niño' del año pasado se vendieron un total de 3.558.376 décimos de lotería en toda España y cada español gastó una media de 15,14 euros en dicho sorteo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00