¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy no cambiará la ley antitabaco

Sanidad confirma que no se modificará la ley que el próximo lunes cumple un año y que prohíbe fumar en bares y restaurantes. Rajoy había insinuado posibles cambios unos días antes de las elecciones.

La posible reforma no estaba incluída en el programa electoral pero el presidente del gobierno manifestó en vísperas del 20 N que no veía inconveniente en volver a establecer áreas separadas de fumadores y no fumadores en los locales de ocio.

Fuentes del ministerio de Sanidad han confirmado a la Ser que "no se modificará la nueva ley antitabaco" que lleva un año en vigor y que prohíbe fumar en todos los espacios públicos cerrados. No hay previsto "ningún cambio" en esta norma, subrayan las mismas fuentes, que recuerdan además que en el programa del Partido Popular no figuraba promesa alguna para suavizar la ley antitabaco.

Sin embargo, días antes de las elecciones del 20-N Mariano Rajoy había sembrado la duda y había insinuado que se podría volver a permitir fumar en los bares y restaurantes. En una entrevista en la Cadena Ser el 17 de noviembre, el todavía candidato a la presidencia del gobierno admitió, de forma muy ambigua, "no ver ningún inconveniente en separar en bares y restaurantes zonas para fumadores y no fumadores siempre que la prioridad fuese preservar la salud".

Pasadas las elecciones fuentes del ministerio que dirige Ana Mato Sanidad despejan incertidumbres. Dicen que no se va a cambiar la ley antitabaco que el próximo lunes dos de enero cumplirá un año un año de vigencia.

Rajoy: "Siempre y cuando no moleste a nadie no veo inconveniente en que haya zona de fumadores en los restaurantes"

Rajoy: "Me gustaba más la primera ley porque, además, obligó a la gente a hacer obras y se gastó dinero"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?