Sociedad

La Generalitat asegura que el euro por medicamento tendrá excepciones

El consejero de Salud reconoce que algunos ciudadanos quedarán exentos de pagar por las recetas por motivos económicos

La Generalitat de Cataluña ha matizado este lunes la fórmula de copago sanitario planteada el pasado 20 de diciembre según la cual se establece una nueva tasa en la que los pacientes tendrán que pagar un euro por receta médica. El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha afirmado que la nueva tasa se impondrá según las posibilidades económicas de los ciudadanos.

No todo el mundo tendrá que pagar el euro por medicamento desde el primer día. La nueva tasa, que inicialmente desde la consejería de Economía se había planteado como universal, no lo será del todo ya que Salud reconoce que algunos ciudadanos quedarán exentos por motivos económicos.

Más información

En una entrevista a la Agència Catalana de Notícies, el consejero Boi Ruiz ha concretado que "la nueva tasa afectará o no afectará a la gente según su situación, básicamente económica", aunque descarta que el gobierno libere del pago a colectivos.

El consejero ha reconocido que se está estudiando cuál será la situación económica a partir de la que se quedará excluido del pago del euro. Ruiz ha añadido que también se tiene que acabar de concretar si la vía para hacer el cobro será la receta electrónica.

La tasa está incluida en la ley de medidas fiscales y financieras que acompaña los presupuestos del 2012 y prevé un ingreso de más de 100 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00