Economia y negocios

Los agentes sociales presentarán un acuerdo sobre la reforma laboral antes del 13 de enero

CEOE, CCOO y UGT van a presentar un documento que contendrá los pactos que hayan podido alcanzar las partes en los días que quedan de negociación.- El gobierno ya conoce la intención de los agentes sociales de hacerle llegar este documento y está por ver si el Ejecutivo decide incorporarlo

El Gobierno tendrá sobre la mesa un documento con propuestas pactadas por la CEOE y los sindicatos antes del próximo día 13 de enero. La patronal, CCOO y UGT van a presentar, según fuentes de la negociación, un documento cerrado sobre reforma laboral antes del Consejo de Ministros del viernes de la semana que viene.

La idea de los negociadores de CEOE, UGT y Comisiones es llevar un documento cerrado con los acuerdos que hayan podido alcanzar para que el Gobierno lo tenga sobre la mesa antes del Consejo de Ministros de la semana que viene, el que se celebrará el viernes 13.

Más información

Lo apuntan fuentes de la negociación. El Gobierno ya conoce esta intención de los agentes sociales. Quedan por tanto unos días para que patronal y sindicatos terminen de cerrar las negociaciones, que han intensificado en las últimas jornadas.

Con la presentación de este texto se cerrará el proceso de diálogo abierto el pasado día 30 de noviembre, cuando Rajoy se reunió con los líderes sindicales y empresariales para pedirles pactos que pudieran servir para elaborar una reforma laboral.

Ahora, los agentes sociales confían en que el Ejecutivo se haga eco del futuro acuerdo en la reforma, que el ejecutivo quiere dejar aprobada y en vigor en el primer trimestre del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00