Sociedad

Un accionista del Barclays se querella contra el Consejo de Administración

El motivo está en la decisión de la Junta Extraordinaria del pasado mes de diciembre en la que se acordó la salida de los accionistas minoritarios

La última junta general de accionistas del Barclays Bank ya ha llegado a los tribunales. Uno de los accionistas minoritarios ha presentado una querella contra la cúpula de esta entidad bancaria que acordó la compra de miles de acciones de inversores privados al precio que marcaba el mercado: 1,50 euros el título.

Más información

Un accionista minoritario ha presentado una querella contra el Barclays Bank y su consejo de administración, además de una demanda ante los juzgados de lo mercantil de Madrid, solicitando la suspensión del acuerdo de la Junta Extraordinaria del pasado 12 de diciembre. Una Junta que adelantó la Cadena SER y en la que la entidad bancaria materializó la salida de los inversores privados. Su matriz en Londres compró el 0,07% de los títulos que estaban en su poder al precio de 1,50 euros que marcaba el mercado.

Barclays aseguró que esta medida se la había impuesto el regulador bursátil británico y que estaba avalada por el Ministerio de Economía. El querellante, sin embargo, señala que la entidad "ha maquinado e impuesto un acuerdo abusivo, lesivo e injusto de expulsión de accionistas minoritarios, amortizando las acciones a precio de saldo". Un perjuicio que en su caso cifra en 200.000 euros.

El documento añade que esta decisión supone una "expropiación o expolio de los títulos cuando menos valen debido a la crisis económica provocando un grave quebranto patrimonial".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00