Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Puyol: "¿La ventaja del Madrid en Liga? Cinco puntos son muchos"

El capitán del Barça defiende la actuación de los árbitros tras el fallo de Turienzo en el derbi catalán

Puyol: "Es un reto recortar cinco puntos al Real Madrid"

El defensa y capitán del F.C. Barcelona, Carles Puyol, ha asegurado que los blaugranas no van a cesar en su empeño de recortar distancias con el líder de la Liga BBVA, el Real Madrid, ya que es una diferencia que "se puede remontar" y todo un reto para un vestuario acostumbrado al éxito. / AGENCIA ATLAS

¿Hay nerviosismo en Can Barça por los cinco puntos de ventaja del Madrid en Liga? No. Nerviosismo, no, pero sí, pero sí precaución. Carles Puyol, capitán y peso pesado del vestuario, ha afirmado en rueda de prensa que saben "que siempre tendremos poco margen. Cinco puntos son muchos y el Madrid lo está haciendo muy bien". Y ha añadido: "La idea es seguir trabajando. Cinco puntos es una distancia importante, pero seguiremos luchando, no bajaremos los brazos e intentaremos recuperar".

Más información

El capitán azulgrana ha recordado que el Real Madrid "no está fallando" y que el margen de error de los barcelonistas es mínimo. "Si queremos ganar la Liga, tenemos que fallar poco", ha dicho. En todo caso, Puyol cree que la distancia es remontable. "No vamos a tirar la Liga, la vamos a luchar hasta el final. Cinco puntos son una distancia importante, pero se pueden recuperar", ha recalcado.

Puyol defiende a Turienzo

El Barça se dejó dos puntos en Cornellà el pasado domingo en un partido marcado por una polémica jugada en el tiempo de descuento. Unas manos de Raúl Rodríguez en el área azulgrana que el mismo jugador 'perico' reconoció después del partido. Puyol ha querido defender la actuación del árbitro, como también lo hizo Guardiola tras el encuentro. "Lo que tenemos que hacer es concentrarnos en nuestro trabajo. No podemos controlar los arbitrajes. Arbitrar es muy difícil, si no nos pitan estas jugadas es porque no las ven. No vamos a pensar que lo hacen a propósito, está claro", ha sentenciado el capitán.

Respecto a la gala del Balón de Oro, Puyol ha comentado: "Los discursos de Guardiola y Messi fueron muy emotivos. Si no estuviera Leo, seguro que Xavi tendría un Balón de Oro". De la elección de Guardiola como mejor entrenador, ha afirmado: "Guardiola es muy importante para nosotros, cada día aprendemos con él. Para mí es el mejor entrenador del mundo, y ayer se lo reconocieron. Espero que siga muchos años, el equipo va a seguir sus consejos para ganar los más títulos posibles".

Play Fútbol (09/01/2012)

01:25:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120109csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00