Economia y negocios

Llega al Puerto de Barcelona el primer barco que transportará coches de Seat a China

Se trata de la primera expedición marítima de vehículos entre la capital catalana y China

Este martes ha llegaro al Puerto de Barcelona el Morning Cornelia, el primer barco que saldrá hacia China cargado con 250 vehículos Seat León fabricados en la factoría de Martorell (Barcelona).

Tras el atraque de la embarcación y una serie de comprobaciones técnicas, se iniciará la operativa de carga de los vehículos, que se espera que se alargue hasta el mediodía.

Desde el Puerto de Barcelona, el barco, de la naviera coreana Eukor Car Carriers, navegará directamente a los puertos chinos de Guangzhou y Tianjin, sin escalas intermedias.

Más información

Se trata de la primera expedición marítima de vehículos entre la capital catalana y China que transportará vehículos Seat, y según fuentes de Seat se prevé trabajar con una frecuencia mensual o de cinco semanas.

La compañía de automoción quiere vender 3.500 coches en China este año, que se empezarán a comercializar a partir de marzo o abril.

El acto contará con la presencia del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder; el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena; el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Institucionales de Seat y del Grupo Volskwagen en España, Ramón Paredes, y del director general del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00