Sociedad

Detenido por abusar sexualmente de una niña durante tres años

Los agentes tratan de identificar a una segunda víctima a través de fotos y videos requisadas en el registro

Agentes de la Policía Nacional registran el domicilio del detenido por abusos sexuales a una menorPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que durante tres años abusó de una menor haciéndose pasar por un adolescente de 17 años. Mantenía las relaciones sexuales en un hotel, a oscuras, para ocultar su edad verdadera edad, 50 años.

Más información

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que abusó sexualmente de una niña de doce años con la que había contactado a través de un chat haciéndose pasar por un adolescente de 17 años. El detenido, cuya verdadera edad era de 50 años, convenció a la niña para mantener relaciones sexuales en una habitación de hotel de Madrid, a oscuras, para evitar que descubriera el engaño. La menor quiso poner fin a la relación, fue entonces cuando el sujeto comenzó a acosarla y amenazar a la menor incluso con matarla.

Las amenazas consistieron en cientos de correos, además del envío de varios video que grabó durante los encuentros. Para ello, creó seis identidades falsas en la red, desde donde remitía los videos a la menor, a su familia y amigos. Unas amenazas que duraron al menos dos años, desde 2009 a 2011. Los agentes investigaron cientos de correos y las imágenes difundidas por el agresor. A pesar de que se ocultaba el rostro para evitar que le identificaran, la policía estudió uno de sus tatuajes además de otras características físicas, junto a los rastros informáticos que fue dejando.

Otras posibles víctimas

El detenido es ingeniero y matemático, de nacionalidad española y estadounidense. Entre su patrimonio cuenta con 500.000 euros, por lo que la policía ha alertado de una posible fuga. Los agentes registraron su domicilio, ubicado en Tarragona, donde encontraron numerosa documentación que confirma los hechos. En su mesilla, por ejemplo, tenía una foto de la niña desnuda, además de otras imágenes como fondo de pantalla de sus móviles, lo que demuestra el extremo de su obsesión por la menor. Los investigadores, a raíz del material intervenido, tratan de identificar a una segunda víctima, posiblemente menor, a través de fotografías e imágenes requisadas en el registro del domicilio.

La operación es del Grupo de Protección al Menor de la Policía Nacional. Se le acusa de abusos sexuales, producción y distribución de pornografía infantil, amenazas, coacciones, descubrimiento y revelación de secretos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00