Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

Robots y universidad, protagonistas del Salón del Cómic de Barcelona

El Salón del Cómic de Barcelona se celebrará entre el 3 y el 6 de mayo en el recinto ferial de Montjuic

El cartel anunciador de la 30 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona / PACO ROCA

Hoy se ha presentado la trigésima edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Uno de los atractivos que este año presentará el certamen es la exposición "Robots en su tinta". Esta repasará el papel de los robots a lo largo de la historia de los cómics, la literatura y el cine, y ofrecerá los últimos avances que ha llevado a término la Universidad Politécnica de Catalunya en el Campo de la Robótica.

La Universidad Politécnica de Catalunya será protagonista en la trigésima edición del Salón Internacional del Cómico de Barcelona. La organización y la universidad han acordado una colaboración que traerá los últimos resultados de investigación robótica de la UPC al certamen.

Conferencias sobre diseño robótico o concursos de autómatas centrarán la exposición central, "Robots en su tinta". Según la organización el objetivo es conseguir la mayor concentración de robots autónomos que nunca haya habido a España.

Desde la Universidad se explica que es vital el factor divulgativo en el desarrollo de la investigación de la universidad. A la hora de acercar la tecnología a los visitantes del salón y de fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes será imprescindible el papel del Instituto de Robótica e Informática Industrial.

La organización de la exposición considera que más allá de divulgar, el objetivo también es enseñar a los visitantes hacia dónde camina la tecnología. Y es que advierten que la robótica está cada vez más presente en la vida cotidiana y que dentro de muy poco tiempo será la protagonista de un nuevo modelo socioeconómico.