Internacional

La mafia es la principal empresa de Italia

Las diversas ramas mafiosas de Italia cuentan con un volumen de negocio de 140.000 millones

La mafia se ha convertido en Italia, en la "empresa" que más dinero maneja y que más crece. Sin pagar impuestos por sus transaciones comerciales, está adquiriendo un promedio de 50 empresas en crisis a la semana, las cuales "ilegaliza" y refunda.

"Destacamos como novedad este año, que la mafia es la principal empresa del país" así lo ha explicado el presidente de la asociacion SOS empresa, Lino Bussa, en el informe anual de la confederacion de comercio.

Más información

Las diversas ramas mafiosas de Italia, cuentan con un volumen de negocio de 140.000 millones con 100.000 millones de beneficio neto, porque es evidente que no pagan impuestos y una disponibilidad financiera de unos 65.000 millones.

La mafia adquiere bienes y empresas en dificultad o sin acceso al crédito bancario quedando a merced de la usura mafiosa. "Es una mafia de camaleón, dice Lino Bussa, que hace imposible distinguir la economía legal de la economía criminal".

Según el informe de SOS empresa en plena crisis económica, la mafia italiana se apodera de una media de 50 empresas cada día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00