Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Un centenar de manifestantes denuncia ante el Supremo la persecución contra Garzón

El poeta Luis García Montero ha denunciado que los procesos abiertos contra el juez suponen que se convierta en "la última víctima del franquismo''

Arranca el juicio contra Garzón por las escuchas de la trama 'Gürtel'. El juez Baltasar Garzón ha llegado a la primera sesión del juicio al que se enfrenta acusado por los delitos de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales por haber intervenido las conversaciones en prisión entre los presuntos cabecillas de la 'trama Gürtel' y sus letrados. A su llegada, un grupo de simpatizantes ha mostrado "su solidaridad" con Garzón, entre ellos Gaspar Llamazares y Pilar Bardem. / CADENA SER

La plataforma de apoyo al juez Garzón ha denunciado ante las puertas del Tribunal Supremo la persecución política a la que está siendo sometido el juez y han desvelado sus temores por la falta de objetividad e imparcialidad de alguno de los magistrados que tiene que juzgarle a partir del próximo martes.

Esta es la primera iniciativa de los miembros de la plataforma Solidario con Garzón que anuncian movilizaciones todos los días de juicio y un acto de apoyo el próximo sábado en el Auditorio Marcelino Camacho, en Madrid, en el que intervendrán Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal Jefe Anticorrupción y el poeta Luis García Montero.

Precisamente este escritor ha denunciado que los procesos abiertos contra el juez suponen que se convierta en "la última víctima del franquismo y la primera víctima del caso Gürtel". Montero ha resaltado además el desprestigio internacional de nuestro país por no querer investigar los crímenes de Franco "cuando fuimos pioneros en la persecución universal de los crímenes de la dictadura chilena y el proceso contra Pinochet".

Los apoyos al Juez Garzón en 'Hoy por Hoy' (30/01/2012).