Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 19 | MALLORCA - REAL MADRID

El líder visita Mallorca en busca de impulso para el Clásico

El Real Madrid afronta su primera salida liguera del año con su nueva ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona y en busca de impulso para afrontar en Copa los dos nuevos Clásicos

Cristiano Ronaldo se tapa la cara durante un partidoReuters

El Real Madrid llega a la isla con el único objetivo de extender su firmeza en Liga y mantener la distancia con el Barça. Desde su despiste en la visita al Sardinero del Racing, el equipo de José Mourinho cuenta sus salidas por victorias. Ha ganado las diez últimas entre Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey

En Mallorca buscará además un impulso anímico antes de afrontar un nuevo intento de derribar al Barcelona. Especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, que quedó marcado tras el último clásico y ha soportado los rumores y ligeros silbidos de un sector del estadio Santiago Bernabéu desde entonces.

Más información

Tras una semana en la que toda la plantilla y el entrenador han arropado a Cristiano, el portugués llega con sed de goles antes de un encarar un nuevo cara a cara con el argentino Leo Messi. El momento de brillantez en el Real Madrid se lo ha robado el francés Karim Benzema, que vive sus mejores días de blanco.

La baja de Sami Khedira en el centro del campo por un esguince de tobillo provoca que ''Lass'' Diarra vuelva a su posición natural.

Arbeloa será titular en la derecha con ganas de resarcirse de una injustificada expulsión en Copa en Málaga, que pone en problemas a Mourinho para la alineación en el clásico. El buen inicio de año del alemán Mesut Özil ha vuelto a imponerse a un nuevo intento de renacer del brasileño Kaká.

En el Mallorca, la media docena de goles y, sobre todo, la imagen de equipo valiente y resolutivo, justo lo que le exige su técnico, Joaquín Caparrós, han dado alas al equipo para recibir al Madrid, que no pierde en la capital balear desde la temporada 2005-2006 (2-1).

El Mallorca, decimocuarto con 19 puntos, no ha estado muy fino en su campo esta temporada, donde suma tres derrotas, ante el Málaga, Sporting de Gijón y Getafe.

Caparrós y la mayoría de sus jugadores han admitido la dificultad que entraña derrotar a un Madrid lanzado hacia el título, pero confían en que el equipo ofrezca su mejor versión ante el líder y, también, en el apoyo masivo de su afición.

Las gradas del Iberostar Estadio registrarán la mejor entrada de la temporada, y ya solo quedan a la venta las localidades más caras (130 euros), después de que se agotaran las del fondo norte y sur (60 euros).

El delantero belga Marvin Ogunjimi se perfila como titular en el ataque después de su debut con nota en la Copa ante la Real, donde no marcó, pero tuvo una actuación muy destacada al abrir espacios para su compañero, el israelí Tomer Hemed, según explicó Caparrós.

El debate de 'El Larguero': ¿Tiene motivos Cristiano para estar enfadado con la afición del Bernabéu?

21:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120113csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00