Sociedad

Pons adjudicó una promoción a la empresa de la familia de Cotino, aunque no ganó el concurso

González Pons, que era en 2007 era consejero de Territorio y Vivienda, adjudicó una promoción de viviendas a SEDESA de más de seis millones de euros, aunque otras dos empresas obtuvieron mejor puntuación en el concurso público

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, adjudicó en 2007 una importante promoción de viviendas a la empresa SEDESA, propiedad de la familia de Juan Cotino, que es el actual presidente de las Cortes Valencianas. La adjudicación se hizo a pesar de que otras dos empresas obtuvieron mejor puntuación que SEDESA en el concurso público.

En aquel entonces, González Pons era titular de la Consejería de Territorio y Vivienda y, por tanto, máximo responsable del Instituto Valenciano de la Vivienda, que adjudicó esta promoción destinada al alquiler por un valor de más de seis millones de euros en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada.

Más información

En el concurso público abierto por la consejería, la empresa de la familia de Cotino, SEDESA, quedó en tercer lugar, tras otras dos compañías que optaban a hacerse con la promoción y que obtuvieron mejor puntuación. La adjudicación fue para SEDESA,sin que, presuntamente, hubiera causa legal que lo justifique y obviando los principios que rigen la contratación pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00