Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | LIGA BBVA | F.C. BARCELONA 4 - BETIS 2

Un Barcelona impreciso salva los muebles ante un atrevido Betis

Los goles de Rubén Castro y Roque Santa Cruz y la valentía de un atrevido Betis rompieron la imbatibilidad azulgrana en el Camp Nou y estuvieron muy cerca de dar la campanada y resquebrajar por completo el campeonato liguero

Barcelona 4 - Betis 2.  / LIGA BBVA

Un Barcelona más impreciso de lo usual dio alas a los de Pepe Mel que, sin complejos, desplegaron un juego de toque y precisión que finalmente de poco sirvió ante la avalancha blaugrana provocada por las incorrecciones arbitrales.

El Betis saltó al césped del Camp Nou sin miedo, con una única intención: no ceder el balón al Barcelona. Los verdiblancos imprimieron ritmo al juego para adueñarse del balón en los primeros compases del partido. Los de Pepe Mel acecharon la red de Víctor Valdés, pero ya se sabe, al Barcelona la nimiedad más absurda puede acabar por convertirse en goleada. El más mínimo resquicio, a ojos de Xavi Hernández, puede ser un caudal inmenso por el que relanzar el vendaval azulgrana. Así fue. Tras las embestidas iniciales del Betis, el Barcelona aprovechó un ligero desliz defensivo en la banda derecha para abrir brecha en el marcador.

Primero Xavi, que celebró así sus cuatrocientos partidos con la casaca azulgrana, y luego Messi, al rematar un centro preciso, hicieron buenas las internadas del chileno Alexis. La grada del Camp Nou respiraba aliviada viendo cómo sus finalistas en la ceremonia del Balón de Oro rescataban al equipo y acortaban a cinco los puntos de ventaja del Real Madrid, que revoloteaban por todos los rincones del estadio.

El Barcelona parecía hacerse con los mandos del partido. Andrés Iniesta se atrevía a retar a Casto con un disparo muy lejos y los pupilos de Pep comenzaban a imprimir una endiablada velocidad al esférico. Pero el Betis no se amedrentaba. Rubén Castro volvía a bombardear la portería de Valdés, al tiempo que sus compañeros no olvidaban las premisas lanzadas por su técnico: control del juego a base de pases cortos. Una fórmula que, potenciada por la imprecisión en el juego de algunos azulgranas como Cesc o Leo Messi, encontró premió en el minuto 31.

Jorge Molina rescató un balón en el interior del área para, con tranquilidad, jugar atrás a Salva Sevilla que le regaló el gol a Rubén Castro que remató en el interior del área pequeña. El Betis obtenía recompensa a su atrevida apuesta futbolística que daba al traste con el record de imbatibilidad que ostentaba el Barcelona en su estadio, donde no recibía un gol desde el 9 de abril del pasado año.

Los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con los dos equipos lanzando golpes sin tregua a su rival, algo que pareció dejar dolido a un Barcelona que no contó en su once inicial ni con Piqué ni con Alves. El brasileño entró en la segunda mitad cuando el Betis volvió a tomar las riendas del juego y a apoderarse del esférico, que volvió a alojarse en las redes de la meta defendida por Víctor Valdés. En esta ocasión fue Roque Santa Cruz que aprovechó el balón que le ofreció Rubén Castro en el borde del área para lanzar un preciso disparo a la meta azulgrana. Una jugada que evidenció a la perfección el partido agridulce de hombres como Cesc Fàbregas o Sergio Busquets.

Los nervios comenzaban a dejarse entrever en un Barcelona que, espoleado por los fallos arbitrales, volcó el campo sobre la portería de Casto. Xavi Hernández encontró el hueco, fijó el objetivo y le puso en los pies un pase medido a Alexis que con un gran disparo batió por bajo al portero verdiblanco. El 'niño maravilla' devolvía la tranquilidad a una grada que respiró aliviada con el segundo tanto de Leo Messi de penalti, tras una mano dentro del área de Dorado.

Un Messi desaparecido en los últimos encuentros que poco pudo hacer para rescatar del naufragio a un Barcelona que se afronta con inseguridades una semana decisiva para sus aspiraciones en la Copa del Rey ante su archienemigo.

Ficha técnica del Barcelona 4 - Betis 2

Barcelona, 4: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, m.88), Cesc (Thiago, m.83); Alexis, Messi y Cuenca (Alves, m.46).

Betis, 2: Casto; Isidoro, Dorado, Mario, Nacho; Cañas, Iriney (Roque Santa Cruz, m.46); Salva Sevilla (Matilla, m.57), Jefferson Montero, Rubén Castro y Molina (Ustaritz, m. 73).

Goles: 1-0, m.10: Xavi. 2-0, m.12: Messi. 2-1, m.32: Rubén Castro. 2-2, m.52: Roque Santa Cruz. 3-2, m.75: Alexis. 4-2, m. 85: Messi, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Iriney (m.43), Messi (m.44), Salva Sevilla (m.46), Puyol (m.49), Mario (m.60), Iniesta (m.69), Matilla (m.80) y a Dorado (m.85). Expulsó por doble amonestación a Mario (m.71).

Incidencias: Asistieron al encuentro 69.889 espectadores en partido correspondiente a la decimonovena jornada disputado en el Camp Nou. Antes del encuentro el equipo ofreció el Mundial de Clubes, conquistado a finales de año en Japón, mientras que Leo Messi brindó el ''Balón de Oro'' conseguido hace unos días.

Gol de Xavi (Barcelona 1 - Betis 0). 

Gol de Messi (Barcelona 2 - Betis 0). 

Gol de Rubén Castro (Barelona 2 - Betis 1). 

Gol de Santa Cruz (Barcelona 2 - Santa Cruz 2). 

Gol de Alexis (Barcelona 3 - Betis 2). 

Gol de Messi (Barcelona 4 - Betis 2).