Internacional

Irán exige a los países árabes de la OPEP que no aumenten su producción de crudo

Una amenaza que llega en vistas al embargo que aprobará la UE

Irán ha exigido este domingo a los países árabes miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que no aumenten su producción de crudo para reemplazar la iraní, en vistas al embargo que aprobará la UE, según ha afirmado el representante iraní en dicha institución, Mohammad Ali Jatibi.

"Las consecuencias de este asunto son impredecibles. Por ello, nuestros países vecinos árabes no deben cooperar con estos aventurares y deben adoptar políticas sabias", ha declarado Jatibi, en una entrevista concedida al diario qatarí ''Al Sharq''.

Más información

La UE tiene previsto promulgar un embargo al crudo iraní que se prolongará durante al menos ocho días como medida preventiva por la intensificación del programa nuclear de Teherán.

Irán es el segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudí y produce alrededor de 3,5 millones de barriles diarios.

"Va a haber un ataque militar con Irán"

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120109csrcsr_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00