Internacional

Las autoridades italianas elevan a 29 el número de desaparecidos tras el naufragio del ''Costa Concordia''

Se ha detectado un vertido de líquido aún no identificado procedente del crucero, aunque por el momento no se ha podido confirmar si se trata de combustible

Las autoridades italianas han elevado esta tarde a 29 el número de personas desaparecidas tras el naufragio del crucero ''Costa Concordia'' frente a las costas de la isla italiana de Giglio, según ha informado la cadena pública de televisión RAI.

Los equipos de emergencias han rescatado con vida a dos personas.

"Hace una hora he recibido el dato de la Prefectura de Grosseto: Los desaparecidos son 29: cuatro miembros de la tripulación y 25 pasajeros", ha explicado el comandante general de la Capitanía de la Guardia Costera de Puertos, Marco Brusco.

Más información

Las primeras investigaciones apuntan a que el accidente del buque ''Costa Concordia'', acaecido frente a la isla italiana de Giglio, se debió a un "error humano significativo" del capitán del barco, Francesco Schettino. A ello se añade que se ha detectado un vertido de líquido aún no identificado procedente del crucero, aunque por el momento no se ha podido confirmar si se trata de combustible.

Según ha anunciado el ministro de Medio Ambiente de Italia, Corrado Clini, se ha detectado un vertido de líquido y ya se han colocado barreras de protección para evitar la llegada de la contaminación a la costa de la isla de Giglio. "Hay algunas filtraciones de material líquido. No sabemos si es o no combustible", ha afirmado Clini en rueda de prensa desde Livorno. "Las investigaciones en curso servirán para comprender la naturaleza de esas fugas", ha añadido.

Las primeras manchas fueron avistadas este lunes desde los helicópteros que participan en el operativo de rescate del crucero y ya se han desplegado algunos equipos anticontaminación equipados con material absorbente y unos 100 metros de barreras de contención.

En los tanques del ''Costa Concordia'' habría alrededor de 2.400 toneladas de combustible, por lo que Clini ha anunciado la declaración del estado de emergencia por el riesgo de crisis ecológica. "La declaración la hará el Consejo de Ministros el jueves o incluso antes", ha afirmado el ministro, quien además ha señalado que espera recibir próximamente el proyecto de Costa Cruceros para la retirada del buque.

Supervivientes del 'Costa Concordia'

22:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120116csrcsrsoc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00