Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Ciencia y tecnología

WhatsApp vuelve a la App Store

Apple aprueba la versión 2.6.9 de la aplicación, que ya está disponible para su descarga o actualización

WhatsApp, la popular herramienta de mensajería gratuita para teléfonos inteligentes / WHATSAPP

WhatsApp, la popular aplicación multiplataforma de mensajería gratuita, ha vuelto a la App Store tras haber sido retirada el pasado 13 de enero. El programa está disponible para su descarga o actualización en los dispositivos que utilizan iOS | Más noticias de tecnología

La nueva versión, la 2.6.9, incluye nuevas opciones de visualización y "varias mejoras de rendimiento", según la descripción que la empresa hace de su aplicación en la App Store.

El programa, que envía y recibe más de mil millones de mensajes diarios, vuelve a estar disponible en la tienda de aplicaciones para iPhone, iPad e iPod Touch una vez que Apple ha validado la nueva versión remitida por WhatsApp.

Durante los días que ha durado su retirada, las especulaciones sobre los agujeros de seguridad de la aplicación han cobrazo fuerza. Expertos en seguridad informática consultados por la SER avisaban de los riesgos para la privacidad y la seguridad en las comunicaciones que supone el uso de una aplicación que no cifra los datos transmitidos. WhatsApp no aclara en esta nueva actualización si esta vulnerabilidad ha sido resuelta.