Sociedad

Carrefour elimina el IVA a los mayores de 65 años

La medida ayudaría a ahorrar hasta 250 euros al año

Carrefour ha anunciado que descontará el IVA del 4% u 8% que se aplica a más de 4.000 productos a aquellas personas que acrediten tener más de 65 años, con el fin de ayudar a estos hogares a ahorrar entre 225 y 250 euros anuales ante las perspectivas económicas para este año.

Desde esta semana, si tiene más de 65 años, no tendrá que pagar IVA en todos los establecimientos de la Cadena Carrefour. Cuidado, no tendrá que abonarlo en productos de alimentación, en lo demás se mantiene el impuesto. Con esta medida, casi 8 millones de españoles (el 16,9% de la población) podrán disfrutar de 4.000 productos a precio de coste.

Más información

La medida permitirá ahorrar en el carro de la compra hasta 250¤ al año, un valor significativo si tenemos en cuenta que la retribución media de un pensionista es de 810¤. La eliminación del IVA, eso sí, es en productos de alimentación -carnicería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos-, el 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local española, con lo que se pretende además, potenciar los producción interior. En Canarias se aplicaría el descuento equivalente al IVA de la península.

Con este plan denominado "65+", la superficie de supermercados Carrefour -hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour- quiere ayudar a este colectivo de edad uno de los más vulnerables y que más acusa la actual situación económica. Y para ello, el cliente de 65 o mayor de 65 solo tendrá que acreditar su edad, y darse de alta de forma gratuita en la plataforma Club Carrefour.

Carrefour asumirá el coste de la iniciativa para este colectivo como un esfuerzo empresarial.

Rajoy: ''Una subida del IVA supone una inmediatamente subida de los precios''

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120110csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba: "Lo del IVA está a punto de caer"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120117csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00