Ciencia y tecnología

Rajoy saca la tijera en un juego para 'smartphones' al grito de ''viva el vino''

Un juego parodia los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy

Haz recortes con Mariano Rajoy

Un juego parodia los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Al ejecutar la aplicación, el presidente del Gobierno da la bienvenida al jugador vestido de ninja, armado con unas tijeras y gritando "¡viva el vino!".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, pidió recientemente a los ciudadanos un "esfuerzo" de cara a afrontar las "profundas reformas que se necesitan en este momento". Algunos ciudadanos se lo toman con humor, como es el caso de Jose Antonio Andujar Clavell, que bajo el sello JanduSoft ha desarrollado el juego gratuito Mariano Ninja para iPhone.

El juego es un clon de Fruit Ninja, uno de los títulos más populares para el teléfono de Apple. Al ejecutar la aplicación, el presidente del Gobierno da la bienvenida al jugador vestido de ninja, armado con unas tijeras y gritando "¡viva el vino!".

Más información

El título tiene un único modo de juego en el que hay que bajar la prima de riesgo. El sistema consiste en cortar, literalmente, a médicos, profesores, pensionistas y sindicalistas que saltan por la pantalla. Hay que tener cuidado de no cortar algunos personajes, como a los banqueros, porque sube la prima de riesgo, que hace las veces de vida. Tampoco se puede cortar al rey Don Juan Carlos.

Otros personajes, como la presidenta alemana Angela Merkel, el expresidente del Gobierno José María Aznar o el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, aparecen de vez en cuando para felicitar el jugador cuando desbloquea algún logro.

Este tipo de humor y de críticas no han gustado mucho con anterioridad al presidente del Gobierno y ya pidió que eliminaran el perfil de Twitter que lo parodiaba, lo que generó una respuesta masiva en la red social con centenares de personas usando la foto de Rajoy como avatar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00