Ciencia y tecnología

Los fundadores de SeriesYonkis y PeliculasYonkis abandonan

Las páginas están en el punto de mira de la Ley Sinde y de la SOPA estadounidense

David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de SeriesYonkis y PeliculasYonkisFEVER

David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de Burn Media S.L., la empresa propietaria de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, han abandonado la compañía que gestiona estos portales para "desarrollar nuevos proyectos", según han explicado en una nota | Más noticias de tecnología

Tamargo explica en la nota que "a nivel personal" habían "llegado al máximo en el proyecto". "No estábamos quemados, el producto nos gustaba y lo mimábamos, pero queríamos otros retos", argumenta.

Más información

Martínez define su anterior etapa al frente de estos dos portales como "un auténtico sueño para cualquier webmaster". No en vano, SeriesYonkis y PeliculasYonkis se encuentran entre las 20 webs más visitadas en España, según Alexa.

En un comunicado posterior, Burn Media S.L. asegura la continuidad de las páginas web y señala que su intención es "proseguir en sus actividades a todos los efectos, mejorar los servicios y explotar nuevos caminos y posibilidades". También afirma que "dichas personas dejaron de formar parte de Burn Media S.L. hace aproximadamente un año, por lo que desde entonces no están en absoluto relacionados" con las webs de las que es propietaria la compañía, y que "ellos nunca fueron los fundadores de SeriesYonkis".

La operación se produce tras la aprobación en España del reglamento de la Ley Sinde y de la negociación en el Congreso de EE UU de la ley SOPA. Ambas webs están en el punto de mira de los dos reglamentos.

Fuentes de la negociación, citadas por El País, señalan que el importe de la venta de su participación en la empresa podría rondar los diez millones de euros.

Jordi Tamargo y David Martínez son dos estudiantes de informática de 23 años que empezaron su andadura empresarial a los 17 con VirtualBox Group. Más tarde cofundaron Burn Media S.L., propietaria de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, páginas líderes en descarga y visionado online de series y películas. A pesar de haberse mantenido en un discreto segundo, Rolling Stone consiguió dar con ellos en su cuartel general a principios de 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00