Ciencia y tecnología

Varios senadores estadounidenses retiran su apoyo a la ley SOPA contra la piratería

Es el efecto inmediato <a href="http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/10000-webs-suman-protesta-ley-antipirateria-eeuu/serpro/20120118csrcsrtec_1/Tes"><b>del apagón que se vive este miércoles en EEUU</b></a> en páginas tan conocidas como Wikipedia

El Senador Marco Rubio, que era un los copatrocinadores de ley contra la piratería informática, ha anunciado que retira su apoyo al texto. Ha asegurado en Facebook que procede de un estado, Florida, con una enorme creatividad artística y empresarial, que tiene por tanto un gran interés en frenar la piratería pero que ha de hacerse de manera que no afecte a la innovación.

Google protesta contra la SOPA

Más información

También John Conyers, el senador republicano que está al frente de la política del partido en esa cámara, ha dicho en un comunicado que la ley ha de redactarse de manera correcta, no de manera rápida. Aunque robar contenidos es un delito, dice, hemos de estudiar el daño que esta ley pueda hacer a la industria tecnológica.

Son los demócratas los que querían una votación sobre esta ley en los próximos días, pero esa votación va quedar sin duda aplazada porque no contará con votos suficientes. La Casa Blanca también se ha opuesto a ley, que contempla el cierre de páginas de internet sin orden judicial si un proveedor de contenidos considera que hay enlaces a material ilegal. Como estaba, previsto, la ley queda aplazada, seguramente hasta después de las próximas elecciones.

Javier del Pino

Javier del Pino

Dirige y presenta 'A vivir que son dos días', sábados y domingos de 8:00 a 12:00 h. Una mirada distinta,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00