Internacional

La 'megafiesta' del fundador de Megaupload

La detención de Kim Schmitz ha coincidido con la celebración de su 38 cumpleaños, a la que estaban invitadas todas las personas relacionadas con la web cerrada por el FBI

Kim Schmitz, fundador de MegauploadCADENA SER

Kim Schmitz, más conocido como 'Kim punto com', había preparado para este sábado una 'megafiesta', como su Megaupload, para celebrar su 38 cumpleaños con amigos y socios que se habían desplazado hasta Nueva Zelanda desde Estados Unidos y Alemania. La celebración incluía chicas, champan, música y lujos. Por eso la policía de Nueva Zelanda, siguiendo las instrucciones de los americanos, procedieron a su detención este viernes,porque en Auckland estaban todos los que tenían algo que hacer o decir en el portal megaupload.com. | Más noticias de tecnología

Más información

Hoy en la cárcel, acusado por las autoridades norteamericanasde piratería y de dirigir una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial, que supuestamente ha causado mas de 500 millones de dólares en pérdidas por los derechos de autor, Kim Schmitz ha buscado el buen hacer del abogado del ex presidente norteamericano Bill Clinton en el caso Lewinsky. Se llama Robert Bennett y está considerado uno de los mejores abogados penalistas de Estados Unidos. Junto a él han sido detenidos Finn Batato y Mathías Ortmann, también alemanes y compañeros en la creación de Megaupload, y Bram Van Der Kolk, de nacionalidad holandesa.

En Estados Unidos, que ahora pide su extradición, también se les acusa de crimen organizado, blanqueo de dinero y violación de la ley de derechos de propiedad intelectual.

En el registro de su mansión, la policía de Nueva Zelanda, acompañada por agentes del FBI norteamericano, han confiscado varios coches de lujo, obras de arte y dinero en efectivo. Ya han llegado a los medios de comunicación videos de 'Kim punto com' conduciendo sus coches de lujo, con chicas en su jacuzzi, y haciendo alarde de la riqueza que poseía.

Muchos de los delitos que se le imputan en Estados Unidos no tienen contraparte en Nueva Zelanda, de hecho el jefe de internet del gobierno de Auckland dice que no tiene previsto presentar acusaciones formales contra Megaupload y que, en las próximas dos semanas, los acusados tendrán que presentar la documentación requerida en los trámites de extradición.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00