Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El cierre de Megaupload supuso una fuerte caída del tráfico en Internet

Varios análisis coinciden al señalar la importancia de las descargas de Megaupload en las cifras globales de tráfico web | Más noticias de tecnología

Gráfico elaborado por Arbor Networks que refleja la caída de tráfico web tras el cierre de Megaupload / ARBOR NETWORKS

Son muchos los usuarios de Internet que han expresado en redes sociales el impacto que han sufrido por el cierre del portal de descargas Megaupload por parte del FBI. Y sin embargo, hasta ahora no habíamos visto cuál fue la incidencia real en el tráfico web del bloqueo de la página. La compañía Arbor Networks, dedicada a la venta de software -principalmente para asuntos relacionados con la seguridad en la Red- ha hecho público un gráfico en su blog en el que muestra la caída del tráfico web en tres servidores que monitoriza inmediatamente después del cierre de Megaupload.

El gráfico muestra que el cierre se produjo el pasado jueves 19 de enero a las 19:00 [hora española], y que desde ese momento la brusca caída en el trafico -siempre en los tres servidores de los que habla Arbor Networks- ronda el 25%. También encontramos información en el blog de Sandvine, otra compañía estadounidense dedicada también a la seguridad en la Red. En este caso, ofrece un gráfico sobre el tráfico relacionado con Megaupload y sus páginas hermanas, y cómo se reduce prácticamente a cero tras el cierre. Sandvine cita un estudio elaborado en otoño de 2011, que muestra el porcentaje de tráfico web en torno a Megaupload en varias zonas del mundo. Mientras que en Europa y Estados Unidos ese acceso ronda el 1%, en zonas emergentes como Brasil supera el 11%.

Relacionados

  • El cierre del portal de descargas Megaupload supuso una fuerte caída del tráfico en Internet