Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Ciencia y tecnología

documentointegro

Rapidshare no tiene miedo

Los responsables del segundo servidor de descargas más grande del mundo dicen no estar preocupados por el cierre de Megaupload

CADENA SER / Rapidshare, uno de los servidores de descargas más importantes del mundo

Rapidshare "no está preocupado" tras el cierre de Megaupload por parte del FBI. Así de tajante se ha mostrado el segundo servidor de descargas más grande de Internet en un comunicado colgado en su página en Facebook.

En el texto, el servicio de alojamiento fundado en Suiza argumenta que sus servicios son diferentes de los de el portal clausurado "en muchos aspectos importantes", por lo que no se sienten "amenazados".

Dicen los responsables del portal que el domicilio social de Rapidshare siempre se ha mantenido en el país helvético y que nunca ha utilizado "empresas intermediarias anónimas".

"Las drásticas medidas contra Megaupload obviamente fueron vistas como necesarias por el FBI porque la situación ahí era diferente".

"Una de las principales diferencias entre Rapidshare y Megaupload es que nosotros nunca quisimos escapar al acceso legal de ninguna administración", se puede leer en el comunicado.

"El almacenamiento de archivos es un negocio legítimo", ha manifestado por su parte Daniel Raimer, uno de los portavoces del servicio de alojamiento suizo en una entrevista con Ars Technica.

La máxima responsable de Rapidshare, Alexandra Zwingli, ha destacado que Rapidshare "no ofrece un sistema de recompensa, como hizo Megaupload con los archivos de descarga frecuente".

La operación contra el imperio Megaupload ha causado un "efecto dominó" en otros servicios de hospedaje, como FileServe, VideoBB o Videozer, que han comenzado a eliminar archivos protegidos por derechos de autor.