Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes
FÚTBOL | F.C. BARCELONA

Iniesta cree que Competición "tendría que actuar" en el caso de Pepe

"Entiendo que las imágenes hablan por sí solas, tanto para bien como para mal. Más claro o más allá tampoco es necesario. Hay acciones que no gustan y no sé si los comités pueden actuar a no", dice el internacional

El portugués protege el balón ante la presión del albaceteñoREUTERS/Juan Medina

El centrocampista del F.C. Barcelona Andrés Iniesta quiso rebajar la tensión este lunes en torno a la acción del defensa madridista Pepe sobre Leo Messi, recalcando que en ocasiones hay que "tener vista y paciencia" por las situaciones de los partidos, pero de todos modos cree que el Comité de Competición "tendría que actuar para que esto no ocurriese más".

Más información

El manchego recalcó que la decisión del F.C. Barcelona de no pedir una sanción para el luso "es la que es". "Entiendo que las imágenes hablan por sí solas, tanto para bien como para mal. Más claro o más allá tampoco es necesario. Hay acciones que no gustan y no sé si los comités pueden actuar a no, lo desconozco", indicó en rueda de prensa.

"No sé si al no reflejarlo el árbitro en el acta no pueden hacer nada, no sé, uno no lo controla. Ojalá estas cosas no pasasen, pero a veces cuando se acusa a la gente también hay que tener un poco de vista y paciencia, porque hay situaciones en los partidos que también te pueden pasar a ti", añadió Iniesta.

Además, el de Fuentealbilla dejó claro que "las imágenes son las que son" y que "las opiniones ya se han dicho". "Él (Pepe) dijo que fue involuntario... Más allá de lo que es el juego y las acciones que se producen, no sé si el comité tendría que actuar para que esto no ocurriese más, no es la primera vez", apuntó.

El azulgrana afirmó que esta decisión de sancionar o no al madridista es algo que "uno no controla" y que su opinión "no va a influir gran cosa". "Hay organismos por encima de los jugadores que tienen que decidir si eso queda ahí o tiene sanción. Son situaciones que son ellos los que tienen que decir, cuando es escasa la visión del árbitro quizás tendría que haber una gente que actuase porque en las acciones tan rápidas a veces no llegan", aseguró.

"Hay tantas cosas que se podrían cambiar o mejorar. Hay comités y gente que está para eso, pendientes de las cosas que se hacen, y a veces aciertan, a veces no. Se hace difícil que una acción así quede sin nada, pero hay comités u organismos que son los que deciden si más allá del juego y las acciones hay castigo o no. Yo desde aquí poco puedo hacer, habrá gente que le guste, gente que no, gente que respete esas situaciones, gente que crea a Pepe con lo de que ha sido involuntario, y gente que no, pero la gente encargada es la que tiene que actuar", aseveró el centrocampista del F.C. Barcelona.

Feliz porque los clásicos son menos tensos

Por otro lado, se mostró feliz de que los clásicos ya no sean tan tensos como los del año pasado. "El año pasado todo fue muy tenso, muy fuerte, más de lo que tendría que haber sido. Pienso que a nadie le gusta eso, no sólo a los jugadores sino a la afición, que lo que quiere ver es disputar un partido como este con la intensidad de siempre, con esa agresividad y ganas de ganar, porque son partidos especiales", confesó Iniesta.

"Quizás este año hemos bajado todos un poco el tono de las cosas y ha vuelto a la normalidad, y eso es lo bonito, que todos podamos acabar el partido y saludarnos, abrazarnos, darnos la enhorabuena. Al fin y al cabo la rivalidad es la que es y todo lo que mueve estos partidos es el doble de otros, pero nunca puedes perder el respeto y la deportividad con compañeros", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00