¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los diputados se quedan sin plan de pensiones

El Congreso y el Senado congelan el sueldo de "sus señorías" durante 2012 y suspenden las aportaciones al plan de pensiones

En la mañana de este miércoles las Mesas del Congreso y del Senado han acordado congelar el sueldo de los diputados y senadores durante 2012, igual que ya hicieron durante el año pasado. "Sus señorías" vieron recortado su sueldo un 10% desde mediados de 2010. Además, por primera vez, las Cortes Generales suspenden la aportación al plan de pensiones de los parlamentarios.

Las nóminas de diputados y senadores no sufrirán ningún cambio durante este año. Las Mesas del Congreso y del Senado han acordado este miércoles mantener la congelación del sueldo que ya estuvo vigente durante el año pasado. Esta medida se toma, según el Congreso, en línea con las últimas decisiones del gobierno de Mariano Rajoy.

Con esta congelación, los diputados seguirán teniendo una asignación mensual bruta de 2.813 euros a la que habrá que sumar el complemento correspondiente si son miembros de la Mesa o portavoces o secretarios de alguna comisión del Congreso o del Senado.

Además, por primera vez, las Cámaras suprimen la aportación que realizaban al plan de pensiones de diputados y senadores. Una aportación de 3.000 euros anuales de la que este año "sus señorías" no disfrutarán. Estas medidas también se aplicarán al personal del Congreso y del Senado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?