Sociedad

Centenares de miles de personas se concentran en la Comunidad Valenciana contra los recortes en servicios públicos

Según los organizadores, más de 150.000 asistentes se han dado cita en Valencia, 60.000 en Alicante y alrededor de 30.000 en Castellón

150.000 funcionarios toman las calles de Valencia

Los funcionarios están que trinan con los recortes. En Valencia se han echado en masa a la calle 150.000 trabajadores públicos, según los sindicatos, han unido su voz para protestar por los ajustes. En el punto de mira el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, a quien culpan del despilfarro que ha llevado a esta situación. La lluvia no ha desanimado a cientos de personas que se han manifestado por las calles de Bilbao. / AGENCIA ATLAS

Unas 200.000 personas participan este jueves en las manifestaciones convocadas este jueves por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, FSES e Intersindical Valenciana (IV) -con presencia en la Mesa General de Negociación de la Generalitat-, de forma simultánea en las tres capitales de provincia, para protestar por los recortes en los servicios públicos y exigir la retirada del decreto y la "depuración de responsabilidades" en el Gobierno valenciano.

Más información

En Valencia, se han dado cita unas 150.000 personas en la plaza de San Agustín -según la estimación realizada por los sindicatos- para iniciar la marcha hasta la plaza de la Virgen, frente al Palau de la Generalitat, encabezados por una pancarta unitaria con el lema 'No a les retallades en els serveis públics. Depuració de responsabilitats en el Consell', la misma que preside las tres manifestaciones.

En Alicante, han secundado la convocatoria 40.000 personas, según la estimación de la Policía Local, y 60.000 personas, según los sindicatos, que completarán el recorrido desde las escaleras del IES Jorge Juan hasta la sede de la Delegación del Consell en la avenida Doctor Gadea.

En Castellón, más de 30.000 personas se han concentrado en la plaza de Las Aulas -según la estimación de los sindicatos-, desde donde tienen previsto salir hacia la Delegación del Consell en la calle Mayor, la conocida como Casa de los Caracoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00