Deportes

Pep Guardiola: "Es normal que el Madrid tenga buen sabor de boca"

<b>"Hicieron un muy buen partido.</b> Pero nosotros también hicimos algunas cosas bien y con eso y el pase a semifinales nos quedamos", <b>asegura Pep Guardiola, que avisa del peligro del Villarreal</b>

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Camp Nou en la víspera del encuentro que su equipo disputará frente al Real MadridEFE

La rueda de prensa de Pep Guardiola ha estado marcada por el trágico fallecimiento de Dani Montesinos. El técnico azulgrana acompañado por Manel Estiarte y los cuatro capitanes (Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés) ha rendido homenaje al periodista con un minuto de silencio. Por esta tragedia la comparecencia de Guardiola ha sido además más breve de lo habitual.

El técnico azulgrana ha hablado de las consecuencias del último Clásico. El Barcelona pasó la eliminatoria pero el Real Madrid parece recuperado anímicamente por su buena imagen en el Camp Nou. Guardiola asegura que es lógica la euforia del 'eterno rival': "Es normal. Hicieron un muy buen partido y eso deja siempre buen sabor de boca. Nosotros nos quedamos con las cosas buenas y con el pase a semifinales. Hicimos algunas cosas buenas, otras no tanto, pero sabíamos que en 180 minutos de eliminatoria el Real Madrid tendría su momento, crearía juego y ocasiones. Con un rival así siempre se sufre".

Más información

Otra de las consecuencias del último Clásico es que el Barcelona viajará a Villarreal casi con lo puesto tras las nuevas lesiones de Alexis e Iniesta. Guardiola deja claro que lucharán con lo que tienen al máximo y no ha querido cargar de responsabilidad a los jóvenes de la cantera: "No hemos tenido casi tiempo para descansar pero estamos acostumbrados. Sabemos lo que tenemos que hacer. Empieza la segunda vuelta, quedan 19 partidos y no nos podemos dejar más puntos. Tenemos que pensar en el próximo partido, luego en el de Copa, luego en el siguiente de Liga... y así hasta donde nos lleguen las fuerzas. Contamos con los jugadores de la cantera pero no podemos exigirles demasiado. Ellos tienen que ser ellos mismos y atreverse, que se atrevan porque esa es la forma de triunfar. A partir de ahí pueden equivocarse todo lo que quieran porque saben que hay gente detrás que les va a apoyar".

En ese sentido, ha confirmado que tras su renovación Isaac Cuenca es ya a todos los efectos jugador del primer equipo: "Tiene ficha con nosotros, seguirá con nosotros y nos ayudará este año y los próximos". Esa ayuda pasa en primer lugar por El Madrigal, un campo donde el Barcelona nunca lo tiene fácil y del que Guardiola desconfía a pesar de que el equipo castellonense empieza la segunda vuelta flirteando con el descenso: "Nos ha resultado difícil en los últimos años y mañana será igual. Su clasificación no responde ni a su calidad ni a su historia reciente. Han tenido lesiones importantes pero hemos visto los últimos partidos ante Valencia y Sporting y hemos visto que si les dejas jugar, juegan muy bien. Tienen en el centro del campo a Borja Valero, Cani...".

Por último, Guardiola se ha referido al fallecido Dani Montesinos y ha querido mandar a su familia y seres queridos "el abrazo más fuerte posible".

'El Larguero' (3ª parte / 26-01-2012)

32:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120127csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00