¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una treintena de abogados presenta una queja contra Ignacio Peláez

Registran un escrito en el Consejo de la Abogacía por las "irregularidades" del letrado que presentó la querella contra Baltasar Garzón por ordenar la intervención de las comunicaciones abogado - cliente en prisión

Una treintena de letrados han registrado una queja en el Consejo General de la Abogacía Española por las "irregularidades" cometidas por el abogado Ignacio Peláez cuando se entrevistó en prisión con los jefes de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo. Además, critican que esta Institución hiciera público un comunicado en la última jornada del juicio que se siguió contra Baltasar Garzón por este asunto defendiendo la "inconstitucionalidad" de la medida adoptada por el juez.

Un grupo de 33 abogados han registrado una queja en el Consejo General de la Abogacía Española, después de que esta institución emitiera un comunicado defendiendo la inconstitucionalidad de la intervención de las comunicaciones abogado - cliente y rechazando radicalmente las imputaciones indiscriminadas a abogados del delito de blanqueo de capitales. Un comunicado que fue distribuido el último día del juicio contra Baltasar Garzón por las escuchas acordadas durante su investigación del caso Gürtel a los presuntos cabecillas de la trama con sus letrados.

El escrito acusa al Consejo de "distorsionar la realidad de lo que se ha dicho" en el juicio, donde no se habló de "imputaciones indiscriminadas a los abogados del delito de blanqueo de capitales". Los firmantes reprochan al Consejo General de la Abogacía que se abstenga de "efectuar consideración alguna sobre la irregular actuación de Ignacio Peláez" que se reunió en prisión con Francisco Correa y Pablo Crespo "sin ser su abogado y sin autorización del juez instructor ni del Colegio de Abogados". Un letrado, recuerdan, "que ya ha sido objeto de investigación porque prevaliéndose de su condición consiguió el acceso de dos personas a los calabozos de la Audiencia Nacional como falsos compañeros de su despacho"

La queja concluye subrayando que el hecho de que la trama Gürtel esgrimiera para obtener adjudicaciones públicas el hecho de haber trabajado para el Consejo de la Abogacía, habría aconsejado, aún más si cabe, "un prudente silencio".

El fiscal Luis Navajas califica la instrucción del juez Varela de "absolutamente insólita e insostenible"

Cargando