Sociedad

Chacón defiende con vehemencia los derechos de la mujer, arropada por De la Vega

Carme Chacón se ha comprometido a seguir luchando por los derechos de la mujer como Secretaria General del PSOE en un tiempo de "pasos atrás" en los derechos de las mujeres ya conseguidos

Chacón, arropada por la exvicepresidenta De la Vega, en un acto con mujeresEFE

La aspirante a liderar el PSOE, Carme Chacón, se ha comprometido, durante un acto con mujeres, promovido por la viuda de Saramago, Pilar del Río, a seguir luchando por los derechos de la mujer como Secretaria General del Partido Socialista en un tiempo de "pasos atrás" en los derechos de las mujeres ya conseguidos. Tras la "dura derrota del 20 de noviembre muchas de esas cosas están en peligro", ha asegurado la precandidata socialista.

Más información

Tras la "dura derrota del 20 de noviembre muchas de esas cosas están en peligro", asegura la candidata socialista, ya que en las pocas semanas que lleva el Partido Popular en el gobierno ha pasado a llamar a la violencia machista, violencia doméstica, "aunque el asesino mate a una mujer en plena calle", se "reducen los recursos para atender a las víctimas de la violencia de género como si esos recursos fueran un derroche", o se anuncian cambios en la ley del aborto.

Carme Chacón ha estado arropada por dirigentes del ejecutivo de Zapatero, como la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, o las exministras Cristina Narbona, Leire Pajín y Beatriz Corredor, además de socialistas como Matilde Fernández y Carmen Alborch. Otras mujeres del ámbito de la sociedad civil han querido también apoyar la candidatura de Chacón, como la periodista Pilar del Río, las escritoras Clara Sánchez y María Dueñas, o la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas.

Chacón ha hecho un repaso a la lucha de la mujer por la igualdad España de las que, ha dicho, se siente heredera, y ha lanzado el compromiso de trabajar para que los derechos de la mujer estén siempre en la agenda política; "no hemos elegido ser muejeres", ha dicho, "pero sí hemos elegido trabajar por la igualdad. Porque cada vez que una mujer avanza, avanza la igualdad, avanza el género humano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00