El PSOE de Valencia recurrirá ante el Tribunal Supremo la absolución de Camps

Si este organismo estima los recursos, anularía la resolución y ordenaría la repetición del juicio

El PSPV recurrirá la sentencia de absolución del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa en la conocida como ''causa de los trajes'' derivada del ''caso Gürtel'', según la formación socialista.

El PSPV, que representa la acusación particular, recurrirá esta sentencia ante el Tribunal Supremo. Si el Alto Tribunal estima los recursos, anularía la resolución y ordenaría la repetición del juicio.

Juan Climent, el magistrado presidente del tribunal del jurado que ha juzgado a Francisco Camps y a Ricardo Costa por un delito de cohecho pasivo impropio, ha dictado este lunes la sentencia de absolución contra los acusados -tras decretar el jurado, por cinco votos a cuatro, su no culpabilidad-, al tiempo que ha ordenado que se cancelen y se devuelvan las fianzas que tuvieron que aportar.

Tanto el ministerio público como el letrado de la acusación popular acusaban a Camps y a Costa de un delito de cohecho pasivo impropio por recibir trajes como regalo de la ''trama Gürtel'', y pedían para ambos el pago de una multa de 41.250 euros y de algo más de 46.000 euros, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?