Ciencia y tecnología

Los archivos de Megaupload, a salvo por dos semanas

Lo ha garantizado el abogado del portal de descargas

Megaupload, una de las páginas de descarga más importantes de InternetCADENA SER

Los archivos alojados en los servidores de Megaupload y el resto de portales clausurados por el FBI seguirán intactos al menos durante dos semanas más, según el abogado del portal cerrado, Ira Rothken.

"Carpathia y Cogent (dos de las empresas que alojaban físicamente los ficheros subidos a Megaupload) han llegado a un acuerdo para preservar los datos de consumo por un tiempo adicional de al menos dos semanas, así que Megaupload puede trabajar sobre la propuesta de EE UU", ha dicho el letrado en Twitter.

Más información

La Fiscalía Federal de East Virginia ha informado hoy en una carta de que ha terminado de registrar los servidores de las dos empresas de hosting y de copiar todos los datos que contenían, pero precisa que no ha borrado nada.

"Entendemos que las empresas de almacenamiento pueden empezar a borrar el contenido de los servidores a partir del 2 de febrero", dice la carta.

"En el caso de que los acusados deseen obtener acceso independiente a los servidores de Megaupload, o coordinar el acceso de terceros a los datos alojados en ellos, la cuestión debe resolverse directamente con Cogent o Carpathia", se puede leer en el documento. La fiscalía deja así en manos de estas compañías la recuperación de los datos de los usuarios alojados en sus máquinas.

Desde que tuvo lugar la operación policial contra el entramado de Megaupload, la preocupación por el destino que correrían los contenidos alojados en sus servidores ha sido constante.

Abogados expertos en propiedad intelectual y asociaciones de consumidores han exigido que se permita acceder a los archivos a sus propietarios, argumentando que no todos los ficheros guardados en Megaupload infringían las leyes de propiedad intelectual.

Carpathia, uno de los servidores que alojaban los archivos de Megaupload, ha respondido a la carta de la Fiscalía con un comunicado en su página web, en el que asegura que no tiene, y "nunca" ha tenido, acceso al contenido de los servidores del portal cerrado. También afirma que la referencia de la Justicia estadounidense al próximo 2 de febrero como fecha para empezar el borrado de los archivos "no está basada en ninguna información proporcionada por Carpathia al Gobierno de EE UU".

"Recomendamos que cualquiera que tenga contenido en los servidores de Megaupload se ponga en contacto con Megaupload. Por favor, no llamen a Carpathia Hosting", concluye el texto.

El FBI cerró Megaupload e imputó a sus responsables por varios delitos graves de piratería y de lavado de dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00